dijous, 26 de novembre del 2015

QUIMERA 384, EDUARDO GOTTHELF









Dins la secció "Los pescadores de perlas" del número 384 corresponent al mes de novembre de la revista Quimera podem llegir els microrelats inèdits d'Eduardo Gotthelf (Buenos Aires, 1945), enginyer del ram del petroli i resident a la Patagònia des de 1974. Ha publicat els llibres i els llibres-objecte "El sueño robado y otros sueños" (Ediciones Culturales Mendoza, 1995); "Cuentos Pendientes" (Ruedemares, 2007), "Legislación Urgente para el Logro de una Humanidad Sustentable" (Axioma, 2015), entre d'altres.

Mag aficionat, els seus microrelats apareixen en numeroses antologies, revistes, diaris i blogs.




Ja hi ha disponible el nou número de la revista per consultar a sala a la Biblioteca Esteve Paluzie.







*Eduardo Gotthelf.


Dentro la sección Los pescadores de perlas del número 384 correspondiente al mes de noviembre de la revista Quimera podemos leer los microrrelatos inéditos de Eduardo Gotthelf (Buenos Aires, 1945), ingeniero de petróleos y residente en la Patagonia desde 1974. Ha publicado los libros y los libros-objeto El sueño robado y otros sueños (Ediciones Culturales Mendoza, 1995); Cuentos Pendientes (Ruedemares, 2007), Legislación Urgente para el Logro de una Humanidad Sustentable (Axioma, 2015), entre otros.

Mago aficionado, sus microrrelatos aparecen en numerosas antologías, revistas, diarios y blogs.





Ya hay disponible el nuevo número de la revista para consulta en sala en la Biblioteca Esteve Paluzie.











Plegarias

La noticia inundó la región. Sobrevendrá una terrible sequía. Traerá muerte a las bestias y aridez a los campos. Los del astillero ya preparan una barca para ellos y sus animales. Debemos imitarlos y emigrar antes de que se seque el río. Hay que apurarse.

En realidad el rumor había sido esparcido por el encargado de marketing del astillero, los negocios iban mal y había que hacer algo.
En la semanas siguientes no recibieron ni un solo pedido. La gente estaba asustada, pero en lugar de comprar embarcaciones, optaron por una solución más barata: rezar. Cada cual, nativo o extranjero, rogó a su dios tribal que enviara esa lluvia salvadora.
Yahvé escuchó sus plegarias. Y también la escucharon Nyame, Anubis, Bastet, Neftis, Ptah, Chaak, Sobek, Selkis, Ninhil, Ashur, Belisama, Zeus, Parjanya, Iskur, Maymon, Voltumna, Hécate, Ninurta, y Endursaga.
El diluvio fue inevitable.


Eduardo Gotthelf








Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                     80 Qui
Classificació                80(05)
Títol                            Quimera : revista de literatura
Publicació                   Mataró : Ediciones de Intervención Cultural, 1980-
Periodicitat                  Mensual
Descripció física          Il. ; 28 cm
Descripció física          N. 1 (nov. 1980)-
ISBN / ISSN               0211-3325
Matèria                        Literatura Revistes