dimecres, 19 de juliol de 2017

LA DEDICATÒRIA S'AMAGA EN ELS DETALLS / LA DEDICATORIA SE ESCONDE EN LOS DETALLES







El diable ha decidit sortir del seu amagatall a les illes afortunades i deixar la seva empremta literària en forma de llibre i dedicatòria al fons especialitzat de La Microbiblioteca.

Moltes gràcies Yurena González!







*Yurena González Herrera.



Yurena González Herrera (Santa Cruz de Tenerife, 1980) és historiadora, investigadora, bibliotecària i escriptora. Ha publicat en vàries obres col·lectives de minificció com "Fricciones" (2007) i "Señales mínimas" (2012) entre d'altres. Els seus textos també han aparegut en diverses revistes digitals i ha publicat en solitari el llibre de microrelats "El diablo se esconde en los detalles" (Escritura entre las nubes, 2016).
Co-organitza des del 2012 els "Encuentros de Escritoras de Microrrelatos" a la Librería de Mujeres de Canarias i figura a la "Antología Mundial de Minificción".







Jumper

La policía ha llegado a la escena del crimen, una propiedad polvorienta y cochambrosa. Las huellas de sangre que salpican toda la casa se están secando rápidamente mientras lees. Aumenta la temperatura. El asesino pasea por el sótano, nadie le escucha allá abajo. Está buscando la forma de salir. La descubre cuando le imaginas encontrándola.

Yurena González Herrera











El diablo ha decidido salir de su escondite en las islas afortunadas y dejar su huella literaria en forma de libro y dedicatoria en el fondo especializado de La Microbiblioteca.

¡Muchas gracias Yurena González!






*Yurena González Herrera.


Yurena González Herrera (Santa Cruz de Tenerife, 1980) es historiadora, investigadora, bibliotecaria y escritora. Ha publicado en varias obras colectivas de minificción como Fricciones (2007) y Señales mínimas (2012) entre otras. Sus textos también han aparecido en diversas revistas digitales y ha publicado en solitario el libro de microrrelatos El diablo se esconde en los detalles (Escritura entre las nubes, 2016).
Coorganiza desde 2012 los Encuentros de Escritoras de Microrrelatos en la Librería de Mujeres de Canarias y figura en la Antología Mundial de Minificción.








Alfombra roja

Bajó de la limusina con esa educada sonrisa francesa. Sonrió aún más al entrar en el hotel, mientras los fotógrafos disparaban sus flashes del morbo. Cuando llegó a su habitación ya no podía contener la ruidosa carcajada que hormigueaba en su garganta. Depositó su equipaje de mano en el suelo y lo miró durante unos minutos. No dejaba de pensar en lo irónico de la situación: qué difícil resultaba matar en sus películas y, en cambio, qué sencillo era hacerlo en la realidad, sin despertar la menor sospecha.

Yurena González Herrera






Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                N Gon
Classificació           834.4"20"
Autor                      González Herrera, Yurena
Títol                        El Diablo se esconde en los detalles
Publicació               Tenerife : Escritura entre las nubes, 2016
Descripció física     68 p. ; 18 cm
ISBN / ISSN           9788416385348
Matèria                   Microrelats





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada