divendres, 27 d’octubre del 2017

QUIMERA 405, 406: ERNESTO ORTEGA I/Y ANA VIDAL














Dins la secció "Los pescadores de perlas" dels números 405 i 406 corresponents a setembre i octubre de la revista Quimera podem llegir els microrelats inèdits d'Ernesto Ortega Garrido (Calahorra, 1971), resident a Madrid, on treballa com a redactor publicitari. Ha publicat els llibres "La dictadura de l'amor" (relats) i "Microenciclopedia ilustrada del amor y desamor" (microrelats). És el guanyador de la X edició del concurs Relatos en Cadena; i Ana Vidal Pérez de la Ossa (Madrid, 1973), resident a Breña Baja (Sta. Cruz de Tenerife), és Llicenciada en Dret, mediadora familiar i treballa de redactora per una editorial jurídica. Ha editat els llibres de microrelats "Puntadas sin hilo" i "Érase de una vez". 




Ja hi ha disponible els dos números de la revista per consultar a sala a la Biblioteca Esteve Paluzie.






*Ernesto Ortega Garrido.





*Ana Vidal Pérez de la Ossa.



Dentro de la sección Los pescadores de perlas de los números 405 y 406 correspondientes a los meses de septiembre y octubre de la revista Quimera podemos leer los microrrelatos inéditos de
Ernesto Ortega Garrido (Calahorra, 1971), residente en Madrid, donde trabaja como redactor publicitario. Ha publicado los libros La dictadura de l'amor (relatos) y Microenciclopedia ilustrada del amor y desamor (microrrelatos). Es el ganador de la X edición del concurso Relatos en Cadena; y Ana Vidal Pérez de la Ossa (Madrid, 1973), residente en Breña Baja (Sta. Cruz de Tenerife), es Licenciada en Derecho, mediadora familiar y trabaja de redactora para una editorial jurídica. Ha editado los libros de microrrelatos Puntadas sin hilo y Érase de una vez.

Ya hay disponible los dos números de la revista para consulta en sala en la Biblioteca Esteve Paluzie.











El experimento

Buenos Aires. 15 de marzo de 1977. Una mujer da luz a gemelos. Los bebés son entregados a dos familias completamente diferentes para estudiar su evolución. Durante los primeros años se puede comprobar que ambos se comportan de manera similar: tienen miedo a la oscuridad, llaman a sus madres por la noche, juegan con soldaditos, hasta que, con la caída de los militares, el experimento es abortado. Cuarenta años después nos reencontramos por azar. Es sorprendente reconstruir nuestra historia y descubrir que, aunque la vida no nos trató igual, ambos fumamos Particulares, escuchamos la misma música y somos hinchas de Rosario. Enseguida congeniamos y me presenta a su familia. Sin embargo, la educación o las circunstancias nos han convertido en seres muy diferentes. Mientras limpio el cuchillo, llego a la conclusión de que él nunca se hubiese atrevido.

Ernesto Ortega Garrido












Los niños olvidados

Algunos días, algunas madres preparan la comida sólo para ellas. Olvidan que un hijo les espera a la salida del colegio. Y ellos se quedan allí desde que suena el timbre, sentados, muy quietos, en la puerta, junto al conserje. Esperan y les crece el pelo, nadie les corta las uñas; esperan mientras amanece y anochece y entran y salen niños del colegio que con los años son otros, que crecen, que van a la universidad. Esperan mientras sus jerséis trepan por sus brazos ya con pelo, sus pantalones se acortan, no abrochan, sus pies se arrugan dentro de los zapatos, que un día estallan y verás cómo se va a enfadar mamá. Y las madres a veces añoran, como en un sueño, a esos hijos que nunca fueron a recoger, que no saben que tuvieron. Que olvidaron.

Ana Pérez de la Ossa






Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                   R 80 Qui
Classificació              80(05)
Títol                          Quimera : revista de literatura
Publicació                 Mataró : Ediciones de Intervención Cultural, 1980-
Periodicitat                Mensual
Descripció física        Il. ; 28 cm
Descripció física        N. 1 (nov. 1980)-
ISBN / ISSN              0211-3325
Matèria                      Literatura Revistes